La Fresquera #7

Category : miscellany

LA FRESQUERA

#7 – VIVA EL SILENCIO. VIVA TOMARTE TU TIEMPO. VIVA TIRAR DEL HILO.
El otro día fui a ver si ya habían dado frutos unos granados que hay en un sitio de El Retiro. Me gusta mirar cómo evolucionan las plantas. Las granadas ya habían reventado y estaban esparciendo las semillas. A la vuelta me compré unas para comerlas y estaban perfectas. He hecho esta ilustración probando cosas, no se aún si acertadas o no. Aquí la puedes ver con más detalle.
AUDIOVISUAL
 

The misfits – John Huston (1961)


Estuve viendo en La 2 este docu sobre la agencia Magnum y el cine, que me gustó mucho. Cuenta, entre otras cosas, el rodaje de “The Misfits” que fue de aúpa y me entraron ganas de verla de nuevo. Me pone la carne de gallina esta peli. Están todos que se salen y la historia me parece que encaja en estos tiempos tanto o más que cuando la escribió Arthur Miller.
 
Love, Marilyn – Liz Garbus (2013)

También vi este documental sobre Marilyn, estupendo. Marilyn me parece una actriz increíble. Me llega muchísimo. En él hablan de cómo se preparó y lo que luchó y trabajó para hacerse su propio personaje. También del resto, de su historia y de la tristeza. Está hasta el día 10 en la 2.
 
Mother! – Darren Aronofsky (2017)

Tenía pendiente esta peli que quería dejar reposar después de la controversia en su estreno. Pues me ha encantado. Eso sí, me dejó el cuerpo revuelto a lo bestia. Creo que es de las pelis más violentas que he visto, aunque entiendo porqué usa la violencia y, aunque me dejó fatal, me pareció bien. Normalmente las películas extremadamente violentas no me gustan y hay directores que directamente ni me molesto en ver porque me cabrean. No soporto la violencia gratuita y utilizada de forma tramposa, pero aquí creo que se utiliza de forma inteligente y, en el fondo, para un motivo positivo.
 
Mañana – Cyril Dion, Melanie Laurent (2016)

Otro documental que recomiendo ver. Si haces doble sesión con “Mother!” te dejas esta para el final y así ya terminas con una sonrisa. En este documental hablan de lo que se nos viene encima por nuestra culpa, pero buscando soluciones y dando esperanza. La verdad es que me hacía falta ver algo así.
 
LECTURA
El salto generacional – Alana Portero

Suelo prestar atención a “Agente provocador” y en general, a lo que sacan y comentan “La Felguera“, pero es que además, han hecho un fichaje que es una maravillosa. Me chifla como escribe y lo que cuenta, como aquí, Alana Portero, menuda jefa.
También te puedes suscribir y leer lo que escribe aquí

 
Formas de estar lejos – Edurne Portela

Estoy apuntada a un club de lectura de eBiblio. El primer libro de la temporada, que me ha gustado mucho y removido mucho, ha sido “Formas de estar lejos” de Edurne Portela, que ya tenía en la lista porque me lo había recomendado mi prescriptor literario favorito, que además presentó la novela.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@